Blog

Últimamente, se habla del respeto a los derechos humanos, a la ecología, al medio ambiente, de valores y de una sana convivencia. Pero, ¿realmente estamos practicando el respeto o solo son palabras y frases sin contenido?
Hablamos del respeto a los derechos humanos, del pacto de San José, de “no a la pena de muerte” ni siquiera de un violador, pero por otro lado, nuestra sociedad, mata a seres inocentes, indefensos, en el vientre de su madre (que debería ser el lugar más seguro); se le violenta y hasta se le saca por pedazos. ¿Y, así practicamos los derechos humanos y el respeto?
La gente también habla de que los tiempos han cambiado, los pueblos han avanzado en civilización, cultura y tecnología. Que estos tiempos son mejores y más modernos. Pero, en cualquier tiempo, antiguo o moderno, con más o menos cultura y tecnología, desde los tiempos de la creación, hasta nuestro siglo, “matar” sigue teniendo el mismo significado en los diccionarios de todos los tiempos: “quitar la vida a otro”.
¿Y no es el aborto, la manera de “quitar la vida a otro”? ¿O, no tenemos conciencia de este acto, tal vez porque “no vemos” a nuestra víctima? Una víctima pequeña, que no se puede defender y que, tiene una vida que es un don de Dios, confiada a su madre o padre, para amarlo y acompañarlo en su tarea de ser una buena persona; ya que es “hijo de Dios”.
Si vamos a hablar de derechos humanos, debemos tener en cuenta que el primer derecho de una persona, es el derecho a la vida. Y, todos, debemos cuidar con predilección a los niños por nacer; que son seres indefensos e inocentes; y a quienes se les quiere negar su dignidad humana. Y este derecho a la vida, no es asunto de “modernización”; es asunto de conciencia: ¿Matarías a tu hijo de 3, 5 o 20 años? No, por supuesto. Entonces, ¿por qué quieres matar a uno más pequeñito aún? ¿Porque no lo ves?
Muchos defensores del aborto buscan argumentos que resultan ser solo excusas. Que desde cuándo tiene vida, que desde cuándo es un ser humano… Excusas con las que solo buscan justificar a su planteamiento. Porque, todos sabemos, que, desde el instante de su concepción: (óvulo fecundado por un espermatozoide) el embrión ya es un ser humano, por muy pequeño que sea.
Hablamos del derecho de la mujer, de decidir sobre su cuerpo. Pero no nos damos cuenta que es este caso, no está decidiendo sobre su cuerpo, sino sobre el cuerpo y la vida de otro ser: su hijo.
Hablamos de la píldora del día siguiente; que si es o no abortiva y queremos convencernos de que no lo es. Y yo me pregunto, ¿si es preventiva; porque no se toma antes, sino después?
Su mismo nombre lo dice: Píldora del “día siguiente”; es decir, “arreglar” el “error” cometido la “noche anterior”. Es decir, “eliminar” el ser que pudiera haberse formado en esa unión, de la que tal vez, nos arrepentimos. ¿Por qué no somos más conscientes y usamos métodos preventivos.
Hablamos de modernización y de progreso; pero no es progresista pretender resolver los problemas eliminando una vida humana y peor aún, una vida que no tiene derecho a defensa y que no le hizo daño a nadie, por su misma inocencia.
El progreso de una civilización se mide por su capacidad de custodiar y defender los derechos humanos de los más frágiles, entre ellos, la vida de los seres inocentes; más que por el avance de la tecnología o el desarrollo de la economía.
En la época actual la sociedad está siendo expuesta a un divorcio entre la economía y la moral; la corrupción de nuestras autoridades, el poco nivel de compromiso entre las parejas, el afán desmedido por el dinero y la vida de lujo y diversión, están desnaturalizando a nuestra sociedad.
A manera de colofón, recordemos las palabras del Concilio Vaticano II: “La vida, desde su concepción ha de ser salvaguardada con el máximo cuidado; el aborto y el infanticidio son crímenes abominables”.
Además: Por un lado, el médico que practica un aborto, ¿Cómo se siente…? ¿Qué hizo con su juramento de “Salvar vidas”?...
Por otro lado, se puede sacar un bebé del vientre de su madre, pero nunca de su corazón.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de COREFO EN RED para agregar comentarios!

Join COREFO EN RED

Comentarios

  • Interesante artículo, nuestra sociedad debería practicar mas los buenos valores.

This reply was deleted.

¡Bienvenidos!

Esta es la página oficial de Corefo en Red, un espacio dirigido a docentes a nivel nacional que buscan compartir información y recursos; por algo somos, conocimiento que se comparte.

Publicaciones destacadas

Grupos

Canal YouTube

MÓDULO III: Diplomado en Enseñanza del Inglés activo
MÓDULO III: Diplomado en Conciencia fonológica y aprendizaje inicial de la lectura
MÓDULO III: Diplomado en Herramientas TIC para la elaboración de recursos pedagógicos
MODULO III: Diplomado en Educación para la Diversidad
Taller online: "Formas en la que los padres pueden involucrarse en las actividades de sus hijos"
Taller online de refuerzo - Módulo II - Diplomado en Herramientas TIC
Taller online de refuerzo - Módulo II - Diplomado en Enseñanza del Inglés activo
Taller online de refuerzo - Módulo II - Diplomado en Conciencia Fonológica