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"Actualmente el aula es un universo de diversidad"

Muchos autores señalan que la Neurociencia es fundamental en nuestro quehacer diario como docente  para mejorar el aprendizaje de los alumnos. ¿En qué medida consideras que la Neurociencia contribuirá con el mejoramiento de la calidad educativa y el clima institucional en la escuela? 

Te invito a observar el video y puedas ampliar tu opinión acerca del conocimiento de Neurociencias.  

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Respuestas

  • si es importante, l NEUROCIENCIA NOS PERMITE CONOCER AL ALUMNO EN FORMA COMPLETA, SUS.  EMOCIONES, SENTIR  ,EN LO COGNITIVO, Y NOS AYUDA A SER PARTE DE SU DIARIO VIVIR, LA NEUROCIENCIA CON CONDUCE  AL CAMINO AL ÉXITO.

    EN SUS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y NOS AYUDA A SER MAS LLEVADERO LA CONVIVENCIA EN EL AULA

  • LA NEUROCIENCIA ES MUY IMPORTANTE PARA MEJORAREL APRENDIZAJE

  • Por supuesto que sì la neurociencia es una de las cicneicas que estudia el sistema nerviosos en el ser humano, por tal motivo implica dentro de ello la parte del aprendizaj,e nos ayuda a poder descubir alguna patologìa que pueda estar atravesando el niño en algun prolema con rendimiento escolar y así poder ayudar en donde màs dificultades tenga.

  • Nuestro avance científico, ahora mira a la neurociencia para poder comprender el funcionamiento de nuestro cerebro. De éste modo podríamos mejorar el manejo de las emociones, conductas y sobre todo el APRENDIZAJE de nuestros alumnos.Por lo tanto , es básico para los docentes conocer más sobre la NEUROCIENCIA

  • Es muy importante para conocer como y para que aprenden los niños. En ese tema los maestros aun no hemos empezado. Espero que haya un curso sobre el tema.

  • NUESTRAS AULAS SON HETEROGÉNEAS,CADA ESTUDIANTE ES UN MUNDO DISTINTO Y LA NEUROCIENCIA NOS AYUDA A COMPRENDER A CADA ESTUDIANTE Y PODER ORIENTARLO Y GUIARLE DE ACUERDO A SUS DIFERENCIAS, A SUS DIFERENTES INTELIGENCIAS MÚLTIPLES, ESTILOS Y RITMOS DE APRENDIZAJE CON EL FIN DE LOGRAR APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS.

  • La neurociencia nos permite conocer como funciona nuestro cerebro, busca potenciar los procesos cognitivos y sobre todo debemos de tener en cuenta que el cerebro no solo cumple una función , sino que es  emocional, moral, social esto nos permite que los maestros mejoren su practica de enseñanza respetando procesos de aprendizaje y sobre todo logrando un buen vinculo afectivo entre EL y el estudiante.

  • Vivimos en la era de la neurociencia. Ante la diversidad de alumnos que tenemos, los maestros debemos tomar conocimiento sobre el tema, saber cómo funciona el cerebro y potencializar los procesos de aprendizaje de nuestros  estudiantes.

  • Si, pues La neurociencia ayudan a develar los mecanismos cerebrales que hacen posible el aprender, des-aprender, re-a prender, el recordar y el grabar información en el cerebro, lo que tiende a mejorar todo lo que respecta  a la Enseñanza Aprendizaje. Se hace necesario saber sobre la neurociencia dado  que  en estos tiempos nuestra tarea de formar y educar a las nuevas generaciones se torna más exigente y se requiere cada vez más de planteamientos pedagógicos que les permita entender a nuestros estudiantes la mundialización de los conocimientos en donde la información a través de medios tecnológicos  es cada vez   más sofisticados y poderosos. Modificar, el modelo sobre cómo se desarrolla la vida  de las escuelas respecto de la construcción del saber y a partir de la comprensión de cómo se aprende, como guarda información nuestro cerebro y cuáles son los proceso biológicos que facilitan la construcción del conocimiento, es una tarea que demanda urgente implementación.

     

  • Claro que siiii todo docente debe saber de neurociencia porque la neurociencia estudia la estructura y funcionamiento químico y patológica del sistema nervioso y de como esto interaccionan y dan origen a la conducta.

    De este modo, la evidencia neurobiológica sugiere que el aprendizaje, la atención, la memoria, etc., están profundamente influidos por el proceso de la emoción, o lo que comúnmente se conoce como el pensamiento emocional. Por lo tanto, la relación entre neurociencia y educación es muy estrecha.

    Detrás de cada pregunta que formulan los niños, hay un esfuerzo por comprender la realidad que los rodea, de su entorno. Y muchas veces la respuesta no es unívoca, ya que dependerá del punto de vista con que se mire el fenómeno. De ahí la importancia de que el niño adquiera conocimientos a través de su propia experimentación, lo cual trae como consecuencia que éste se entretenga aprendiendo. Y es precisamente el juego y la experimentación lo que mayor atracción produce en el niño, ya que lo conectan con sus emociones y, a fin de cuentas, con el mundo real en el que se desenvuelven.

    Sin embargo, no cualquier juego ni cualquier experimentación es cauce adecuado de aprendizaje. En cualquier labor educativa, padres y educadores deben tener objetivos claros acerca de qué es lo que interesa que el niño aprenda y con qué propósito concreto.

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1 respuesta · Respuesta de Abigail De LA Cruz Luján 6 de Ago. de 2016