Foros

padres de familia

Las 11 cosas que los maestros de tus hijos no te dicenLas algunas cosas que los maestros no dicen 

No nos culpen si su hijo reprueba porque no soporta la exigencia de los colegios, con mucha carga horaria, a los que ustedes insisten que el chico asista.

No soy consejera matrimonial. Cuando tenga una reunión con usted, hablemos sólo de los avances de su hijo, y no de que su esposo no la ayuda en la casa.

A veces sus hijos no respetan al prójimo. Pero cuando en una entrevista, ustedes gritan, nos menosprecian o insultan, ahí entendemos perfectamente por qué ese chico también lo hace. Los modales de los alumnos son reflejo de los de sus padres.

Antes, los chicos salían al patio a jugar y resolvían solos sus diferencias. Ahora, en la era de la tecnología, no tienen habilidades para comunicarse. No saben cómo arreglar sus rencillas, y acuden a la maestra para que ella las solucione.

Su hijo quizá sea el centro de su universo, pero yo tengo que compartir el mío con otros 25 chicos.

¡Tienes que ser miembro de COREFO EN RED para agregar comentarios!

Join COREFO EN RED

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Hoy en día ,por las actividades de los padres ya casi no hay una convivencia dinámica,pareciera sólamente asistencial.Y es muy cierto con la tecnología a ocupado un lugar muy importante en los chicos y la comunicación verbal se está perdiendo en muchos hogares.

    Pienso que somos los adultos los responsables de cultivar una buena comunicación , una comunicación asertiva,aprender a escuchar.Sólo con el diálogo  podemos saber qué les ocurre a nuestros hijos, su intereses,sus inquietides hasta sus errores y apoyarlos a que superen la situación.

    Somos los padres los primeros llamados a educar en valores ,y dejar de estar haciendo responsables a los demás de nuestros errores.Es bueno reconocer los propios errores para poder mejorar,recuerden que somos ejemplo para nuestros hijos y para los que están a nuestro alrededor.

This reply was deleted.

¡Bienvenidos!

Esta es la página oficial de Corefo en Red, un espacio dirigido a docentes a nivel nacional que buscan compartir información y recursos; por algo somos, conocimiento que se comparte.

Foros con mayor actividad

padres de familia

Las algunas cosas que los maestros no dicen  No nos culpen si su hijo reprueba porque no soporta la exigencia de los colegios, con mucha carga horaria, a los que ustedes insisten que el chico asista.No soy consejera matrimonial. Cuando tenga una…

Leer más…
1 respuesta · Respuesta de Abigail De LA Cruz Luján 6 de Ago. de 2016