Grupo oficial de participantes del 1er Congreso Educativo Nacional "Calidad de la educación, un compromiso de todos".

115 Members
Join Us!

Publicaciones

¡Tienes que ser miembro de COREFO EN RED para agregar comentarios!

Join COREFO EN RED

Comentarios

  • Muy interesante la ponencia de Viviana Salvador, lo importante para generar aprendizajes es que nuestros estudiantes tengan ganas de aprender y ello se logra con una adecuado vinculo afectivo, con respetar la opinión de los demás, con conocer las características de nuestros estudiantes, demostrar entusiasmo, dedicarle el tiempo que requiere, variando los métodos y estrategias, fomentando la participación activa, organizando el material con tiempo y sobre todo tener claro cual es el objetivo de la clase que hay un inicio y un final.
  • ¿Cuándo iniciará el tercer foro?
  • Como puedo participar del tercer foro programado entre el 30 de mayo y el 17 de junio
  • Buenas Noches el dia de mañana como podremos conectarnos para la 2da ponencia.
    Gracias
  • ¿QUÉ DEBEMOS HACER LOS DOCENTES PARA ENSEÑAR A APRENDER?
    Para enseñar a aprender a nuestros estudiantes, los docentes debemos hacer lo siguiente;
    1. Persuadir, motivar, interesar a nuestros estudiantes para que definan qué es lo que quieren lograr, hacer, tener y ser en la vida.
    2. Conocer cuáles son sus modelos a seguir, si son artistas, modelos, científicos, empresarios, altruistas ...
    3. Conocer cuáles son los talentos de cada uno de los y las estudiantes, a fin de potenciarlos.
    4. Proporcionarles los materiales, las herramientas y las lecturas para que potencien sus habilidades y lleguen a adquirir las capacidades necesarias para alcanzar el éxito.
    5. Realizar un plan personal para cada estudiante de tal manera que vayan adquiriendo las capacidades y competencias paulatinamente, es decir emplear la técnica pasos de bebé.
    6. Al inicio, plantearles situaciones y problemas que sean fáciles de resolver, para que vayan adquiriendo confianza en sí mismos, para que luego puedan resolver los problemas más complejos y difíciles.
    7. Proporcionarles preguntas que les hagan pensar, a fin de que amplíen su enfoque.
    8. Retarles para que propongan el tema, situación o problema de manera creativa, no importa si son consideradas descabelladas sus propuestas.
    9. Ser tolerantes con sus respuestas o propuestas, hay que seguir motivando su creatividad.
    10- Hay que crear un clima de respeto al fracaso o fracasos de los estudiantes, hay que enseñarles que es en base a ellos que se aprende más. Hay que motivarles para que aprendan de sus errores, pero que no se desanimen, al contrario, deben verlos como aprendizajes que los demás no lo tienen.
This reply was deleted.